Oficina del bufete de abogados en Tenerife
38004 Santa Cruz de Tenerife (España)
Santa Cruz de Tenerife es una ciudad alegre, luminosa y cosmopolita. Desde 1833, es la capital de la isla y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Las Palmas de Gran Canaria.
En su término municipal están los principales servicios y las sedes de las diversas administraciones. Posee una importante red sanitaria y hospitalaria y modernas infraestructuras de transportes.
Tiene una oferta cultural completa y de gran nivel, un área de comercio tradicional que se despliega básicamente en su zona centro y algunos de los centros comerciales más modernos de las Islas.
A lo largo del año, Santa Cruz ofrece numerosos atractivos para sus visitantes, con su máxima expresión en la celebración del Carnaval, uno de los más espectaculares de España y declarados de Interés Turístico Internacional.
Los edificios históricos de mayor importancia conviven con grandes obras arquitectónicas contemporáneas. Cuenta con varios museos y salas de arte y en algunas de sus avenidas y parques, como el García Sanabria, hay obras de Henry Moore, Martín Chirino, Joan Miró y Óscar Domínguez, entre otros artistas. Entre sus edificios emblemáticos destacan el Auditorio de Tenerife Adán Martín o el Tenerife Espacio de las Artes….
Su privilegiado enclave permite disfrutar de hermosas playas como la de las Teresitas, conocer la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad, o visitar el Parque Nacional del Teide, símbolo de la isla.
La economía de Tenerife, eminentemente agrícola y comercial hasta los años 70 depende hoy en día del turismo en un 70%. Ello ha propiciado el desarrollo de la construcción y los servicios vinculados a la actividad turística. La industria es escasa y no representa más del 7 u 8% de la actividad empresarial y se concentra básicamente en sectores de transformación agroalimentaria, de tabaco y de refino de petróleo (refinería de petróleo en Santa Cruz de Tenerife). El crecimiento de la población de Tenerife ha dependido más de los flujos externos de llegada que del crecimiento vegetativo. La Comunidad francófona en Tenerife es de menos de 5 000 individuos, mientras que nacionalidades como los alemanes y los británicos están mucho más representados.