Oficina del bufete de abogados en Palma
7002 Palma de Mallorca (España)
Ciudad portuaria abierta al mar, amable y hospitalaria, Palma de la urbe más importante del archipiélago balear y es el centro cultural y económico de la isla de Mallorca, así como la 12ª economía de España por volumen de PIB.
Su gran cantidad de playas paradisiacas, la calidad de sus aguas, la excelente gastronomía mallorquina y la gran oferta cultural y de ocio la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de España y de los más demandados por los grandes tour operadores europeos.
Destaca por su autenticidad y el apego a sus raíces y refleja por si sola toda la diversidad que caracteriza al conjunto de las baleares. Las tradiciones de los pueblos que se han asentado allí a lo largo de la historia, fenicios, romanos, vándalos, bizantinos, musulmanes y cristianos le dan su carácter cosmopolita.
Su fascinante casco histórico permite contemplar los monumentos y edificios históricos de sus 13 barrios, con la catedral y el Palacio Real de la Almudaina como colofón, constituyendo un conjunto arquitectónico espectacular.
En este marco, el turismo y el sector servicios absorben el 88% de la actividad económica, esencialmente en la hostelería, la restauración y el comercio.
Por su proximidad con al Europa continental, la isla de Mallorca es desde hace años un destino predilecto para los francófonos que deciden expatriarse. De estos, 11 000 son franceses. Muchos son jubilados, pero también figuran empresarios (con toda su familia) así como personas que quieren cambiar de vida.
Los francófonos aprecian en Mallorca los mismos rasgos de la vida mediterránea que encuentran por ejemplo en la Provenza: un clima templado en invierno y caluroso en verano, un ritmo de vida tranquilo y la facilidad para socializar tanto individualmente como en familia.