El Consejo General del Poder Judicial informa a través de su web de las compatibilidades concedidas a jueces y magistrados.
Se trata de una medida a favor de la aplicación de la política de transparencia llevada a cabo por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y es vista como una garantía adicional de imparcialidad.
Accediendo al Portal de Transparencia del CGPJ en su página web y pinchando sobre “Búsqueda de compatibilidades”, y escribiendo a continuación el nombre del juez o magistrado que queramos, aparecerá el permiso de compatibilidad que le haya sido concedido.
Las compatibilidades más habituales que solicitan los jueces y magistrados son docentes en universidades o preparadores de opositores. Pero también otras como la colaboración en revistas jurídicas o la realización de investigaciones científicas.
Esta información ya aparecía en los acuerdos de la Comisión Permanente y e podía acceder a ella en la página web del Consejo pero ahora se facilita el acceso, haciéndolo más sencillo y rápido.