¿Desde hace cuánto tiempo que Le Pion Magique esta en el territorio español?
Hemos abierto en noviembre 2014.
¿Cuál ha sido la idea inicial?
Queríamos proponer un espacio agradable, donde se puede venir en familia o entre amigos a descubrir la riqueza los juegos que existen hoy en día. Los juegos de carta o bien otros estimulan la imaginación y crean los lazos sociales a diferencia de los juegos video.
¿Cuáles son las dificultades que han encotrado para realizar la apertura en España?
En primer lugar encontrar un local comercial en un barrio donde estuviese nuestro público objetivo, cerca del Liceo Francés. Tras ello el peso de la administración y los costes derivados.
¿Cuáles son las particularidades ligadas a su actividad?
El mercado es muy temporal, con un pico de consumo en Navidad, pero los juegos conocen actualmente una revolución, son cada día más bonitos, más faciles y más cortos en cuanto a la duración del juego además de diversificarse en términos de mecanismo de juefo. Los franceses están destronando a los alemanes en el sector y se convierten poco a poco en lideres mundiales.
¿Cuál es el éxito de vuestro crecimiento?
En primer lugar somos los únicos en proponer juegos en francés en madrid y nuestro concepto café sala de juegos es único en la capital. Después los nuevos clientes están sorprendidos por el número de juegos que tenemos y nuestra capacidad para aconsejar y valorar diferentes criterios. Pero vendemos juegos en español y en breve juegos en inglés para la fuerte comunidad inglesa en madrid.
¿Cuáles han sido las mayores satisfacciones desde el lanzamiento de su empresa?
Ver a los niños reirse jugando a Tortilla de Patatas o a las damas, o ver a adolescentes volver día tras día para competir entre ellos a Lords of Waterdeep. A través de nuestros juegos aportamos alegría a pequeños y mayores.
¿Qué consejos daría a los empresarios que deseen emprender en España?
Reflexionar sobre la implantación de su empresa e informarse sobre las especificidades del mercado español y medir la lentitud y complejidad de los organos administrativos. Pero sobre todo lanzarse porque la gente es muy simpática con los emprendedores aquí.
¿Cómo ve el futuro de Le Pion Magique?
Vemos nuestro café-boutique como un lugar de convivencia animado, donde se mezclan el placer de jugar y la restauración, las personas de todas las edades y todas las nacinalidades. El concepto es replicable a otras ciudades de España con fuerte comunidad francesa como Barcelona, Valencia, Bilbao…
Entrevista realizada por Morillon Avocats en Madrid