Oficina del bufete de abogados en Valladolid
47006 Valladolid (España)
Valladolid es una ciudad agradable para vivir y trabajar, por su belleza monumental, su tamaño medio, su atractiva oferta cultural y de ocio, su ambiente apacible pero también animado. Es considerada una ciudad con mucho potencial por su tasa de paro moderada y la capacidad de crear empleo de su sector industrial, cuyo crecimiento es alentador.
La industria predominante de la ciudad corresponde a los sectores derivados de las actividades agrarias, metalúrgica, la industria del automóvil, químicas, de la construcción, artes gráficas, etc. Valladolid es interesante como lugar de vida ya que le precio de la vivienda es más equilibrado con respeto a los salarios, ya que es un 6,23% más barata que el resto de ciudades equivalentes de España en compra y un 18,6% en alquiler.
Tiene un patrimonio monumental y cultural magnífico, donde el centro histórico alberga la Universidad, la Iglesia de la Antigua, el Ayuntamiento o la Plaza Mayor. Ofrece numerosas opciones de ocio y es una ciudad con numerosos parques, largas avenidas y zonas verdes, y cuenta hasta con una playa fluvial, lo que la hace saludable en el capítulo de la calidad de vida.
Si hay un aspecto donde Valladolid destaca, es su oferta de enoturismo, ya que su provincia acoge hasta cinco denominaciones de origen: D.O. Rueda, D.O. Cigales, D.O. Ribera de Duero, D.O. Toro y D.O. Tierra de León. Esto se traduce en un gran número de bodegas que podremos visitar para descubrir sus caldos.
Como la mayoría de ciudades castellanas tradicionales, tienen escaso atractivo para expatriados o extranjeros y valga como ejemplo que los franceses instalados en esta ciudad son menos de 400.
Y como otras ciudades castellanas, reivindica ser « cuna del castellano” y lugar donde mejor se habla este idioma, sin que ningún consenso parezco dirimir esta cuestión.