Oficina del bufete de abogados en Paris
10, Place Vendôme
75001 París (Francia)
Paris, a veces llamada “Ciudad del amor” y otras veces “Ciudad de las luces” – debido a la adopción temprana de la iluminación urbana en el siglo XIX– es, ante todo, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa, siendo la segunda área metropolitana después de Londres.
Es el segundo destino turístico del mundo, con más de 42 millones de visitantes al año.
Hablar de Paris es hablar de cultura, de moda, de arquitectura, de universidades, de gastronomía, de innovación… Alberga todo lo que uno puede desear conocer y, aunando tradición y modernidad, es una ciudad que nunca deja de sorprender e incluso fascinar a sus visitantes.
Como centro de desarrollo de proyectos arquitectónicos a raíz de la revolución industrial y sus famosas exposiciones, se convirtió pronto en la principal urbe del país, de lo que atestigua el enorme crecimiento demográfico de las últimas décadas. Paris cuenta, incluyendo su gran cinturón, con más de 12 millones de habitantes que viven y trabajan en la “isla de Francia”, tal y como llaman a la región parisina.
En la capital francesa se encuentra la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede local de muchas de las más grandes del mundo (en el barrio de la Défense).
En su calidad de capital de Francia, París es la sede del gobierno central y la administración, y acoge las principales representaciones diplomáticas extranjeras. Es una ciudad de máxima relevancia en el ámbito de la administración europea.
A pesar del desplazamiento de los centros de poder hacia otras áreas en el siglo XXI, París ha sido siempre uno de los motores de la economía mundial. Si Paris fuera un país, esta región sería la decimoséptima economía más grande del mundo ya que su PIB es mayor que el de los Países Bajos y de Turquía, y prácticamente idéntico al de Indonesia.
El 45 % del PIB de la región de París reposa en servicios financieros, inmobiliarios y soluciones de negocios; aun así, la región de París sigue siendo una de las potencias manufactureras de Europa, con un cambio paulatino de la industria tradicional a la alta tecnología. Su economía se sostiene también en la producción de artículos de lujo, como la alta costura, las joyas y los perfumes. Francia ha tenido siempre un gran atractivo para los españoles. Es el principal país receptor de inversiones españolas y uno de los principales destinos europeos para los estudiantes españoles. Son más de 38 000 los residentes españoles y tiene una numerosa comunidad de habla hispana bien integrada a la que no le faltan oportunidades para aprovechar el contexto internacional y multicultural de la Región Parisina, uno de las más trepidantes del mundo.