Oficina del bufete de abogados en Bilbao
48001 Bilbao (España)
BILBAO se encuentra en el top-20 de ciudades más prósperas del mundo, según un estudio elaborado por la consultora D&L Partners. Su economía ha sacado músculo tras el declive industrial de los años 70. Bilbao dio un cambio radical para superar unos años de incertidumbre recuperando su dinamismo y conviertiendose en una próspera ciudad de servicios, volcada en su regeneración medioambiental y urbana.
Bilbao se transformó para siempre con la construcción del museo Guggenheim en 1997. Otras estructuras rompedoras como el Palacio Euskalduna, las estaciones de metro de Norman Foster, las torres de Isozaki y Pelli, el puente Zubizuri o la Alhóndiga de Philippe Starck convierten la ciudad en referencia internacional de modernidad y en una de las ciudades más interesantes arquitectónicamente hablando de España.
Modernidad que combina con el carácter único de su casco viejo, con más de 700 años de historia, en el que se recorren las siete calles para ir encontrándose con edificios emblemáticos e infinidad de tascas y bares que demuestran que la gastronomía vasca es un arte que se vive con pasión en forma de pintxos. (es uno de los lugares con más estrellas Michelin “per capita” del mundo)
La Bilbao cultural y gastronómica es también una ciudad verde con parques y una ría que le da salida al mar, y a las playas de Getxo.
En las últimas décadas, el gasto turístico crece de forma continuada, influyendo directamente en todas las actividades relacionadas.
Bilbao no es una de las ciudades elegidas prioritariamente por los francófonos para establecerse, pero sí lo es como destino turístico de primer orden para esos visitantes.